¡Bienvenido!

"Una nacion llena de historia" es un espacio dedicado a contar la historia de una forma diferente, aqui encontraras más que resumenes u opiniones, es un espacio para reflexionar y ver que la historia no son unicamente las tipicas biografias de personajes historicos, sino comprender el pasado y relacionarlo con nuestro presente

Actividad Cuestionario

Cuestionario

Organizó las tropas insurgentes y obtuvo una serie de victorias que culminaron con la batalla del monte de las Cruces

A) MARIANO ABASOLO B) IGNACIO ALLENDE C) JERÓNIMO DE AGUILAR

Se caracterizó por la consolidación de su poder personal, gracias a una poderosa maquinaria electoral, y por la actitud firme frente a las continuas revueltas contra el gobierno.

A) PORFIRIO DÍAZ B) SANTOS DEGOLLADO C) CUITLÁHUAC

Había preparado ya las armas necesarias para la rebelión, decidió iniciar la lucha y, tras liberar a algunos de sus compañeros, realizó el llamamiento conocido como "grito de Dolores"

A) ABÉN HUMEYA B) JOSÉ JOAQUÍN DE HERRERA C) MIGUEL HIDALGO

Fue encarcelada por orden del virrey. Liberada después de tres años de prisión, durante el resto de su vida, que se prolongó hasta 1829, siguió tomando parte activa en la política. Sus restos reposan en Querétaro

A) ISABEL LA CATÓLICA B) JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ C) SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ

Individuo cuyo nombre significa "águila que cae", y a quien los españoles llamaron Guatimozín, nació hacia el año 1495. Era hijo de Ahuízotl y sobrino de Moctezuma II.

A) CUITLÁHUAC B) CUAUHTÉMOC C) AXAYACATL

Integrantes:

Morales Miranda Edwin Ariel

Sosa Páez Julio César

Segovia Perez Juana Alejandra

Morales Posadas Martha

Membrillo Esquivel Jean Michel

Mendez Rodriguez David Moisés

No hay comentarios: