En la trayectoria de nuestras clases de Historia, hemos aprendido que la Historia de nuestro país no ha cambiado mucho respecto a las clases sociales.
Hemos visto que desde la colonización española se genero para la clase social alta, ( en este caso los criollos) una serie de privilegios que ni los mismos nativos podían tener, privilegios como tierras, riquezas y esclavos, además ellos poseían los cargos más importantes en el gobierno, cargos a los que ninguna persona del vulgo podía acceder.
A pesar del paso de los años, guerras y revoluciones que han existido en la historia mexicana, en la actualidad podemos seguir viendo esa tan marcada diferencia económica, la riqueza de unos pocos a costa de la pobreza de la mayoría, parece ser que al igual que antes, el gobierno que nos rige actualmente está ocupado por personas con poder económico elevado, y los solo los ricos pueden ser más ricos. Se ha dado mayor importancia en acrecentar los bolsillos llenos escarbando más y más en los vacíos.
Este tipo de hechos han provocado que la población mexicana entre en un estado de conformismo, las expectativas de las personas son buscar la forma de obtener mucho dinero pero con un mínimo esfuerzo y el entusiasmo por salir adelante decae poco a poco, y lo más que les queda es ver como el colabora a que las riquezas de otros se hagan más grandes.
Mendoza Alvarez Giselle Stephany
Rangel Alquicira Yesica Paola
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario